Gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Eliana García Monroy a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se logró la firma de un convenio de asociación con la Gobernación de Cundinamarca y el programa nacional “Computadores para Educar”, con el fin de beneficiar a los estudiantes del municipio de Bojacá mediante la dotación con 420 tabletas.
“Hicimos entrega de unas modernas tabletas para educar que ya son beneficio de las niñas, niños, jóvenes y docentes de las instituciones públicas de nuestra Bojacá. Hoy la comunidad educativa goza de herramientas de última generación que permiten modernas estrategias de apoyo estudiantil elevando así la calidad en todos los procesos. Esta inversión permitió que 360 unidades estén al servicio de los alumnos de la sede central de la IED Nuestra Señora de la Gracia, 30 más para el alumnado de Barroblanco, otras 15 para los de Santa Bárbara y las 15 finales para los educandos de la sede Chilcal”, manifestó la alcaldesa García Monroy durante la ceremonia de entrega.
Cabe anotar que dentro de las estrategias pedagógicas, los rectores y docentes han presentando proyecto para adelantar las clases con el apoyo tecnológico. Las Tabletas vienen focalizadas para los grados sexto y séptimo, sin embargo el compromiso de los directivos docentes es permitir el acceso a todos los estudiantes de las sedes educativas.
Esta inversión hace parte de las acciones que adelanta la administración municipal “Gana Bojacá, ganamos todos 2012 - 2015” bajo la línea sectorial: mejoramiento de la educación y acceso de las TICS en el aula de clase, que a la par se suma a la dotación durante el cuatrienio de computadores para educar y la puesta en funcionamiento de un novedoso Punto Vive Digital que está al servicio de toda la comunidad en la recuperada sede General Santander.
Comentarios
Publicar un comentario