Con el propósito de mejorar la cobertura que ofrece el Sistema TransMilenio, desde el próximo sábado 30 de enero inicia operación la Estación Bosa, que beneficiará a 11.800 pasajeros al día.
Con la puesta en servicio de esta estación, se busca descongestionar la demanda actual del Portal Sur, el cual moviliza en promedio 58.000 pasajeros diarios.
Con la puesta en servicio de esta estación, se busca descongestionar la demanda actual del Portal Sur, el cual moviliza en promedio 58.000 pasajeros diarios.
Esta estación cuenta con dos vagones, cada uno con 40,8 metros, una zona de transición de 110 metros y dos accesos por el puente peatonal, donde los cerca de 11.800 usuarios diarios podrán validar su ingreso a través de su tarjeta. Cada uno de estos accesos cuenta con una taquilla y cuatro torniquetes, uno de ellos para personas en condición de discapacidad. Además, esta estación es la primera del sistema que tendrá el 100 % de iluminación led, hecho que reduce el consumo de energía.
Con la estación de Bosa se completan 17 puntos de parada sobre la troncal NQS - Sur y se genera otra opción de viaje a los usuarios de la ruta alimentadora Bosa Centro, quienes pueden ingresar directamente a esta estación, sin necesidad de ir hasta el Portal Sur para iniciar su viaje.
Invitamos a los ciclistas del sector a que eviten movilizarse por los corredores exclusivos de la troncal, pues esto pone en riesgo su vida y dificulta la operación del sistema.
Los usuarios habituales de esta zona de la ciudad, podrán utilizar tres servicios troncales que tendrán parada en este punto, con el siguiente horario:
· E44-G44 de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
· G46-G45 de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 9:30 p.m.
· K98-G98 domingos y festivos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario