Un total de 2.000 cupos para la convocatoria de Evaluación de Competencias y Certificaciones Laborales ‘Full Popular’ están disponibles. El propósito, acreditar las labores y habilidades que han desarrollado trabajadores independientes en diferentes áreas.
Impulsar la Economía Popular es un esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que le apuesta a reconocer y validar la experiencia de tenderos, joyeros, recicladores, trabajadores de servicios domésticos, entre otros. Conozca la lista de sectores aquí.
Este proyecto nacional llega a complementar la experiencia laboral de personas que por años se han dedicado a un oficio. “Este tipo de certificaciones propician la facilidad laboral y la movilidad educativa para el reconocimiento de estos aprendizajes dentro de los programas de formación”, sostiene Mario Javier Rincón, coordinador nacional de Evaluación y Certificaciones laborales del SENA.
El objetivo de la ‘certificatón’ es impulsar y dinamizar el crecimiento de negocios y unidades productivas a través del reconocimiento de los saberes adquiridos a lo largo de la vida.
Conozca los requisitos para participar en la ‘Toma Full Popular’:
Ser mayor de edad y contar con documento de identidad (nacional o de extranjería).
Tener mínimo seis meses de experiencia en la labor a certificar.
Comentarios
Publicar un comentario