Ir al contenido principal

IDPAC Y CONTRALORÍA DE BOGOTÁ FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA



El director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Alexander Reina Otero y el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, firmaron el memorando de entendimiento para impulsar y coordinar acciones de cocreación en el Laboratorio de Innovación en la Participación Ciudadana-LabLocal. 

La participación de la Contraloría de Bogotá es fundamental para este proyecto porque propiciará la colaboración y coordinación efectiva de las actividades que se tienen previstas en el laboratorio, así como, el impulso de escenarios conjuntos de formación en materia de innovación y participación en Bogotá. 


La firma del convenio contó con la participación de los contralores locales de Bosa, Usme, Kennedy, Santa Fe, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Usaquén, Engativá y Candelaria. La convocatoria LabLocal, liderada por el IDPAC, es un espacio para trabajar en equipo en el desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas en buscar soluciones a problemáticas comunes en torno a la participación ciudadana en la ciudad, para así fomentar la cultura democrática y el conocimiento y apropiación de los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria. 

Regístrese y postule sus iniciativas en la página www.participacionbogota.gov.co o través del siguiente enlace https://bit.ly/3t3gk6l donde encontrarán los términos de referencia. La convocatoria se cierra el 19 de septiembre de 2021. Pueden participar: personas naturales mayores de 18 años residentes en Bogotá, organizaciones sociales bogotanas a través de un representante que cuente con el aval de la organización para la participación en el LabLocal y los nacionales que vivan fuera de Colombia o extranjeros interesados en participar en el laboratorio. 

Una vez culmine la recepción de iniciativas se habilitará la convocatoria de colaboradores nacionales e internacionales, que tendrá un cronograma y un proceso de evaluación diferente. Las propuestas seleccionadas serán enfocadas, diseñadas y estructuradas para su ejecución y desarrollo, a través de un proceso de co-creación con colaboradores elegidos. Las personas que tengan dudas acerca de la convocatoria pueden escribir al correo electrónico laboratorioinnovación@participaciónbogota.gov.co con el asunto “Iniciativas o proyectos LabLocal” o al WhatsApp: +57 324 2521647.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES GUERRERAS Y LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2025

Con cerca de 120 graduandos, entre técnicos y bachilleres, la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreas realizó su primera ceremonia de graduación 2025 en el Colegio Retrepo Millán de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe.

SENA tiene una nueva oferta de formación presencial y a distancia

  El SENA abre inscripciones del 26 al 28 de agosto para la Cuarta Oferta de Formación Presencial y a Distancia 2025, una oportunidad para que los habitantes de Cundinamarca accedan a programas gratuitos, de alta calidad y alineados con las necesidades del mundo laboral. Esta oferta nacional cuenta con más de 51 mil cupos en todo el país, y en Cundinamarca está disponible a través de nuestros seis centros de formación y sus respectivas subsedes, ubicadas en: Chía, Girardot, Mosquera, Fusagasugá, Villeta y Soacha. En esta convocatoria podrás formarte en cinco niveles educativos: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica. Entre los programas destacados se encuentran: ·          Gestión del Talento Humano ·          Electricidad Industrial ·          Entrenamiento Deportivo ·          Guianza T...

Exitosa participación de la comunidad de Unir 2 en la feria Vive tu Barrio Vive Engativá

La jornada tuvo lugar el pasado 20 de junio en la Diagonal 77 con Cra 120 – 01, y contó con la intervención del grupo de papayera y música andina de la banda de músicos del Batallón Militar PM 15, quienes amenizaron la feria en la cual asistieron más de 1100 residentes del sector y barrios aledaños como Quintas de la Sabana, Gran Granada, Parques de Granada, entre otros. Durante la misa campal se invitó a la comunidad a promover una cultura de paz en los hogares y a incentivar una conciencia ambiental que permita proteger y conservar el Humedal Jaboque.