Ir al contenido principal

Servientrega refresca su imagen para conectarse con las nuevas generaciones



Servientrega, la compañía colombiana de soluciones integrales de logística, anunció la evolución de su marca tras casi cuatro décadas liderando el mercado en Colombia y posicionándose por sus valores corporativos en servicio, seguridad, compromiso, inclusión, cercanía, integralidad y globalidad ante sus públicos de interés.


En el marco de sus 40 años de historia la marca ha venido evolucionando, desde el conocido Entrega Segura, luego Centro de Soluciones y ahora a partir de este lanzamiento Mundo de Soluciones, el cual se soporta en una oferta de valor global, nacional y local con más de 30 soluciones que combinan servicios en ecommerce, logística internacional, almacenamiento y gestión de inventarios, soluciones digitales, logística de alto impacto, mercancías, documentos y valores, a través de alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas nacionales e internacionales y colegas Express.


De esta forma, Servientrega busca conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios que han surgido a partir de las coyunturas sociales, económicas, ambientales y sanitarias que han obligado a las empresas a replantear sus estrategias.


“Esta evolución de marca es el reflejo de la transformación de nuestra esencia en cinco pilares: humano, social, ambiental, virtual y físico. “Somos una empresa que innova de acuerdo a las necesidades del mercado y, sin lugar a dudas, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”, asegura Luz Mary Guerrero Hernández, Consejera Corporativa de Servientrega.

Los cinco pilares que soporta la renovación de la marca de Servientrega son:

Humano: detrás de las soluciones de logística que ofrece Servientrega en los seis países en los que opera, se contribuye al sistema de empleo a través de más de 50.000 expertas y expertos en soluciones, profesionales y aliados, apasionados y comprometidos con la misión de la empresa, quienes son nuestro principal factor de competitividad.

Social: Servientrega es una compañía que tiene la capacidad de convertir el servicio en una causa. Además de garantizar la operación normal a sus clientes durante la pandemia, hemos entregado más de 2 millones de entregas sociales a poblaciones vulnerables del país, y de contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria al aliarse con la Corporación Centro Holístico para llevar elementos de bioseguridad a la comunidad de profesionales de la salud en Colombia.

Asimismo, en línea con su apuesta por una cultura inclusiva al interior de la compañía, Servientrega ha priorizado a las mujeres cabeza de familia dentro de sus programas de emprendimiento y generación de empleo, realizando alianzas estratégicas con la Fundación Mujeres de Éxito hace más de 25 años.

Igualmente, junto con la Corporación Entrégate a Colombia, busca promover la innovación y el fortalecimiento de emprendimientos a través de negocios sustentables.

Ambiental: día a día aportamos al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 siendo conscientes de la complejidad del reto global frente a la reducción de emisiones de efecto invernadero nos sumamos a la estrategia del gobierno nacional por una Colombia carbono neutral, como una de las 100 empresas comprometidas con el futuro de nuestro planeta.

Servientrega ha desarrollado programas internos de economía circular, gestionando la segunda y tercera oportunidad a la dotación de nuestros colaboradores, elementos plásticos y de madera, y de ‘cero papel’ a través de la virtualización de procesos que se han replicado hacia el mercado con soluciones digitales. Además, ha orientado su flota vehicular a tecnologías alternativas de combustible, así como al uso de bicicletas adaptadas en las operaciones y en su programa Ruta Verde, una iniciativa diseñada a contribuir a la movilidad de las ciudades y reducir la huella de carbono. Actualmente, lidera la siembra 250 mil árboles, una acción que planea replicar en otros países donde tiene presencia.



Virtual: la compañía ha entendido las tendencias del mercado y, por eso, ha emprendido el gran desafío de equilibrar el mundo físico y el mundo virtual. En su estrategia de transformación digital, ha sido fundamental la integración de la gente, las soluciones, los canales, la logística, la infraestructura y los medios de pago con la tecnología. Con cada solución, Servientrega busca generar una experiencia memorable, poniendo en las manos de cada cliente la forma más práctica y sencilla de acceder a toda una oferta de valor integrada.


Físico: los envíos seguirán siendo “tangibles” y requerirán de personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas para operarlos. Para ello, Servientrega dispone de la más completa infraestructura compuesta por centros de soluciones cada vez más cerca, centros automatizados de procesamiento de envíos, una flota vehicular con más de 280 unidades propias de transporte desarrolladas con tecnología de punta bajo estándares eco ambientales.



"En la medida en que nos acercamos a nuestro aniversario número 40 y la economía del país empieza a reactivarse paulatinamente, consideramos que es el momento adecuado para refrescar nuestra marca, con todo lo que defiende y representa. Somos una compañía colombiana que se caracteriza por la resiliencia de su gente y estamos orgullosos de dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento y, sobre todo, de contribución al país”, agrega Luz Mary Guerrero Hernández, Consejera Corporativa de Servientrega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TURISMO COMUNITARIO COMO HERRAMIENTA PARA CREAR TEJIDO SOCIAL

  Una vez más, Bogotá será el epicentro de uno de los eventos comerciales más trascendentales para el sector del turismo: la Vitrina Turística ANATO 2024. El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá se complace en anunciar su participación en este evento, programado para llevarse a cabo en Corferias los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo de 2024. Este encuentro se destaca por ser un espacio único que reúne a diversas regiones del país, presentando lo mejor de su oferta turística y abriendo las puertas a destinos internacionales, fomentando conexiones de negocios y promoviendo experiencias turísticas excepcionales. En el marco de este evento, el primer día será testigo de un enriquecedor conversatorio sobre turismo comunitario, denominado "Creando Tejido Social a través del Turismo Comunitario". El cual contará con la participación del Director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, Yan Carlos Guerra, de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUG...

Versión VIII de los Salones Regionales de Artistas, riqueza cultural local y diversidad

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes lanzó oficialmente la décimo octava versión de los Salones Regionales de Artistas (18SRA) con exposiciones en 16 ciudades y municipios de las regiones Caribe (Cartagena), Oriente (Bucaramanga, Cúcuta y Pamplona), Centro Occidente (Medellín), Pacífico (Buenaventura, Cali, Nuquí, Resguardo Misak, San Juan, Quibdó, Tuno, Toribío), Sur, Orinoco – Amazonía (Acacías y Leticia) y Centro (Bogotá). “Los Salones Regionales de Artistas son uno de los programas con mayor trayectoria del ministerio para el sector de las artes plásticas y visuales, así como uno de los de mayor relevancia. En esta edición, en especial, aparecen procesos que dan cuenta de la transformación en las lógicas de lo que ha sido entendido como arte desde una formación occidentalizada y eurocéntrica, y se plantean preguntas fundamentales sobre lo que constituye ‘hacer arte’. Se presentan también desafíos nuevos a la institución y a la forma en la que entiende el territori...

Llega una nueva oportunidad de estudiar gratis con el SENA

  Recuerden: ¡todos los programas de formación del SENA son gratis! Cocina, Enfermería, Gestion Empresarial y Operaciones de Minería Subterránea. Estos son algunas de las oportunidades de estudio de esta convocatoria correspondiente a la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del SENA 2024, que cuenta con cinco niveles: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica. La oferta que comienza este 1 de marzo y que se extiende hasta el jueves 7 de marzo se ajusta a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de los colombianos. Por esta razón, están disponibles cuatro jornadas: diurna, nocturna, madrugada y mixta. “Yo me puse a investigar más a fondo y me di cuenta de que era gratuito. Dije: voy a aprovechar esta oportunidad porque puedo potenciar mis habilidades” , afirma Joan Cuervo, aprendiz del programa de Servicio de Restaurante y Bar, quien le apostó a una de las áreas de mayor oferta en el país. Cada una de las ofertas educativas que for...