Servientrega, la compañía colombiana de soluciones integrales de logística, anunció la evolución de su marca tras casi cuatro décadas liderando el mercado en Colombia y posicionándose por sus valores corporativos en servicio, seguridad, compromiso, inclusión, cercanía, integralidad y globalidad ante sus públicos de interés.
En el marco de sus 40 años de historia la marca ha venido evolucionando, desde el conocido Entrega Segura, luego Centro de Soluciones y ahora a partir de este lanzamiento Mundo de Soluciones, el cual se soporta en una oferta de valor global, nacional y local con más de 30 soluciones que combinan servicios en ecommerce, logística internacional, almacenamiento y gestión de inventarios, soluciones digitales, logística de alto impacto, mercancías, documentos y valores, a través de alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas nacionales e internacionales y colegas Express.
De esta forma, Servientrega busca conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios que han surgido a partir de las coyunturas sociales, económicas, ambientales y sanitarias que han obligado a las empresas a replantear sus estrategias.
“Esta evolución de marca es el reflejo de la transformación de nuestra esencia en cinco pilares: humano, social, ambiental, virtual y físico. “Somos una empresa que innova de acuerdo a las necesidades del mercado y, sin lugar a dudas, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”, asegura Luz Mary Guerrero Hernández, Consejera Corporativa de Servientrega.
Los cinco pilares que soporta la renovación de la marca de Servientrega son:
Humano: detrás de las soluciones de logística que ofrece Servientrega en los seis países en los que opera, se contribuye al sistema de empleo a través de más de 50.000 expertas y expertos en soluciones, profesionales y aliados, apasionados y comprometidos con la misión de la empresa, quienes son nuestro principal factor de competitividad.
Social: Servientrega es una compañía que tiene la capacidad de convertir el servicio en una causa. Además de garantizar la operación normal a sus clientes durante la pandemia, hemos entregado más de 2 millones de entregas sociales a poblaciones vulnerables del país, y de contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria al aliarse con la Corporación Centro Holístico para llevar elementos de bioseguridad a la comunidad de profesionales de la salud en Colombia.
Asimismo, en línea con su apuesta por una cultura inclusiva al interior de la compañía, Servientrega ha priorizado a las mujeres cabeza de familia dentro de sus programas de emprendimiento y generación de empleo, realizando alianzas estratégicas con la Fundación Mujeres de Éxito hace más de 25 años.
Igualmente, junto con la Corporación Entrégate a Colombia, busca promover la innovación y el fortalecimiento de emprendimientos a través de negocios sustentables.
Ambiental: día a día aportamos al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 siendo conscientes de la complejidad del reto global frente a la reducción de emisiones de efecto invernadero nos sumamos a la estrategia del gobierno nacional por una Colombia carbono neutral, como una de las 100 empresas comprometidas con el futuro de nuestro planeta.
Servientrega ha desarrollado programas internos de economía circular, gestionando la segunda y tercera oportunidad a la dotación de nuestros colaboradores, elementos plásticos y de madera, y de ‘cero papel’ a través de la virtualización de procesos que se han replicado hacia el mercado con soluciones digitales. Además, ha orientado su flota vehicular a tecnologías alternativas de combustible, así como al uso de bicicletas adaptadas en las operaciones y en su programa Ruta Verde, una iniciativa diseñada a contribuir a la movilidad de las ciudades y reducir la huella de carbono. Actualmente, lidera la siembra 250 mil árboles, una acción que planea replicar en otros países donde tiene presencia.
Virtual: la compañía ha entendido las tendencias del mercado y, por eso, ha emprendido el gran desafío de equilibrar el mundo físico y el mundo virtual. En su estrategia de transformación digital, ha sido fundamental la integración de la gente, las soluciones, los canales, la logística, la infraestructura y los medios de pago con la tecnología. Con cada solución, Servientrega busca generar una experiencia memorable, poniendo en las manos de cada cliente la forma más práctica y sencilla de acceder a toda una oferta de valor integrada.
Físico: los envíos seguirán siendo “tangibles” y requerirán de personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas para operarlos. Para ello, Servientrega dispone de la más completa infraestructura compuesta por centros de soluciones cada vez más cerca, centros automatizados de procesamiento de envíos, una flota vehicular con más de 280 unidades propias de transporte desarrolladas con tecnología de punta bajo estándares eco ambientales.
"En la medida en que nos acercamos a nuestro aniversario número 40 y la economía del país empieza a reactivarse paulatinamente, consideramos que es el momento adecuado para refrescar nuestra marca, con todo lo que defiende y representa. Somos una compañía colombiana que se caracteriza por la resiliencia de su gente y estamos orgullosos de dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento y, sobre todo, de contribución al país”, agrega Luz Mary Guerrero Hernández, Consejera Corporativa de Servientrega.
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