Jardín Botánico de Bogotá se une al reconocimiento de líderes y organizaciones en la entrega de la condecoración 'Augusto Ángel Maya'
Foto: Jardín Botánico de Bogotá |
El 26 de enero de 2022, durante la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría Distrital de Ambiente entregó la “Condecoración Augusto Ángel Maya” a líderes comunitarios, profesores, artistas y organizaciones del Distrito que en el último año se destacaron por su trabajo continuo en el desarrollo de iniciativas ambientales en la ciudad.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Secretaria Distrital de Ambiente, Doctora Carolina Urrutia y la Directora del Jardín Botánico de Bogotá, Doctora Martha Liliana Perdomo. Se entregó la condecoración en diferentes categorías a 22 personas y entidades que trabajan por el reconocimiento y conservación del patrimonio natural del territorio y por la defensa de sus sistemas estratégicos.
"La educación ambiental es una importante estrategia de apropiación social del conocimiento que nos permite facilitar esos procesos de reconocimiento, valoración y cuidado de nuestro entorno natural y patrimonio ambiental”, dijo la Directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.
Por su parte la Secretaria de Ambiente del distrito, Doctora Carolina Urrutia, habló sobre el trabajo conjunto entre el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente: “en la administración de la alcaldesa Claudia López, hemos hecho un esfuerzo muy grande en el sector ambiental, por devolverle la confianza a la ciudadanía en sus instituciones. Para lograrlo, la Educación Ambiental ha sido uno de nuestros pilares, el trabajo que hacen las organizaciones comunitarias, los profesores y muchas otras organizaciones para realmente sembrar la semilla del cuidado de la naturaleza, y de las acciones necesarias para enfrentar la crisis climática”.
En la edición de 2022, la
máxima categoría de la condecoración fue otorgada al docente e investigador
Pablo Fernando Páramo Bernal, por su destacada trayectoria y contribución a la
construcción del pensamiento ambiental colombiano. Entre las organizaciones que
recibieron este reconocimiento, en otras categorías, estuvieron cuatro grupos
de trabajo que están vinculados estrechamente con programas del Jardín Botánico
de Bogotá: el Comité Ambiental
Asosalitre, la Pastoral Ecológica Parroquia Nuestra Señora del Destierro y la
Huida a Egipto, la Red de Guardianas de la Plazoleta de la Virgen del barrio
San Benito y el Colegio de la Universidad Libre – Área de Ciencias.
Comentarios
Publicar un comentario