La comunidad de Ciudad Bolívar participó en la jornada de voluntariado “Cultura y Color en Illimaní”, que se llevó a cabo en el barrio El Paraíso, ubicado en la estación de TransMiCable El Mirador. Los habitantes del sector tuvieron la oportunidad de contribuir a la transformación de este entorno mediante la pintura del mobiliario, las materas y el muro interno del corredor.
Esta jornada también contó con la colaboración de importantes aliados como Camacol, Fundación Pintuco, Constructora Bolívar, La Rolita, Wom y diversas entidades distritales, incluyendo la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Transmilenio S.A. y el Instituto Distrital de Turismo. Todos estos actores sumaron esfuerzos para embellecer este espacio.
Vanessa Velasco, secretaria Distrital del Hábitat, expresó: “Esta actividad es un ejemplo de trabajo colaborativo entre el sector privado, el sector público y la comunidad. Pretendemos crear un tejido social alrededor del arte, el color y la participación ciudadana. Estas intervenciones no solo transforman el paisaje urbano, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y promueven la apropiación del espacio público”.
Este fue el complemento de la intervención que se había venido realizando en este sector, donde se intervinieron 940 metros cuadrados con arte urbano y muralismo en 18 fachadas contiguas al corredor.
Por esta razón, se invitó a la comunidad y a los interesados en apoyar esta causa a unirse para vivir una jornada llena de arte, color y solidaridad, y tener la oportunidad de ser parte de la transformación del Corredor Illimaní.
Comentarios
Publicar un comentario