“Como Administración Distrital seguiremos trabando hasta el último día de nuestro mandato por la modernización del Número Único de Emergencias –NUSE-. Los intereses políticos y económicos no van a frenar la necesidad que tiene la ciudad de seguir fortaleciéndose como la línea de emergencia más desarrollada que tiene Colombia” dijo la secretaria de Gobierno, después de la intervención en el Concejo Distrital de Hernán Silva Calderón, coordinador de la línea de emergencias 123.
En el debate de control político que se adelantó en el Concejo, Silva expuso que será la fiscalía quien se encargará de establecer las responsabilidades penales a que haya lugar dentro del proceso por las irregularidades en el convenio entre el Fondo de Vigilancia y la ETB. Así mismo, presentó las pruebas de la manipulación de los anexos técnicos para beneficios privados.
Frente a este hecho la secretaria de Gobierno dijo que: “es voluntad del gobierno distrital de garantizar total transparencia en la contratación, en el caso específico de la apuesta estratégica que tenemos para modernizar la plataforma de la Línea de Emergencia 123 hemos sido bastante exigentes y descubrimos que el primer anexo técnico enviado por el Fondo de Vigilancia a ETB tenía un problema y por eso desde la misma gerencia del Fondo de Vigilancia, de ese momento, la Secretaría de Gobierno y otras entidades convocamos a una reunión para abrir el anexo técnico y que no se presentara la manipulación que intentaban hacer intereses privados”.
Agregó la funcionaria que lo que el gobierno distrital y especialmente el Alcalde Mayor de Bogotá quiere ante todo es que los órganos de control y la Fiscalía General de la Nación, adelante todas las investigaciones a fin de determinar qué intereses privados han evitado y quieren impedir el avance que necesita la ciudad en materia de modernización tecnológica.
De acuerdo a lo expuesto por Hernán Silva, con el proceso de investigación se ha descubierto que detrás de esto hay una empresa que se llama ‘Estrategia & Defensa’ que está ligada a Infotic, empresa contratada para la interventoría de la plataforma. Entre los documentos presentados por Silva se encuentran actas de reuniones que dejan ver la trazabilidad del proceso de construcción de especificaciones técnicas de la nueva plataforma del 123, así como las acciones y requerimientos oficiales para garantizar la transparencia del proceso.
Finalmente Flórez ratificó que este gobierno no permitió y no permitirá ningún hecho de corrupción y lucha por la transparencia al interior de todas las dependencias y las entidades.
Comentarios
Publicar un comentario