Ir al contenido principal

Foro: Comparendo Ambiental y gestión de llantas usadas


La Administración Distrital en la búsqueda de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de la ciudad favoreciendo la calidad de vida y la salud de la población, expidió el decreto 349 de 2014 "Por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital" en desarrollo de la ley 1259 de 2008, entregándole a la Secretaria Distrital de Gobierno la responsabilidad de la aplicación de la sanción por Comparendo Ambiental en Bogotá.

El decreto en mención incorpora en el numeral 4 del artículo 7 (infracciones) el “arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios abiertos al público como teatros, parques, colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, sistemas de recolección de aguas lluvias y sanitarias y otras estructuras de servicios públicos, entre otros” . Siendo esta infracción de gran relevancia porque como es de su conocimiento Bogotá se encuentra en grave riesgo ambiental por el alto numero de llantas usadas que son abandonadas en el espacio público o recolectadas en puntos que incumplen requisitos de almacenamiento, generando contaminaciones visuales, enfermedades por quema a cielo abierto, contaminantes de referencia al aire, proliferación de mosquitos y roedores, entre otros.

Por lo anterior y entendiendo que los procesos de responsabilidad social nos deben convocar a todos en búsqueda de respuestas efectivas a este tipo de problemática, me permito invitarle a participar en el Foro Distrital de Comparendo Ambiental y Gestión de llantas Usadas en Bogotá a llevarse a cabo el próximo 12 de agosto de 2015 de 8:00 am a 1:00 pm en la Alcaldía Mayor,auditorio Huitaca ubicado en la carrera 8 No 10 – 65.Muy respetuosamente me permito enviarle en archivo adjunto el afiche oficial para el foro esto con el fin de fortalecer el proceso de convocatoria a tan importante evento.

Solicito respetuosamente confirmar su asistencia al telefono 3387000 extensión 4111 o al correo jose.cuesta@gobiernobogota.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES GUERRERAS Y LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2025

Con cerca de 120 graduandos, entre técnicos y bachilleres, la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreas realizó su primera ceremonia de graduación 2025 en el Colegio Retrepo Millán de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe.

SENA tiene una nueva oferta de formación presencial y a distancia

  El SENA abre inscripciones del 26 al 28 de agosto para la Cuarta Oferta de Formación Presencial y a Distancia 2025, una oportunidad para que los habitantes de Cundinamarca accedan a programas gratuitos, de alta calidad y alineados con las necesidades del mundo laboral. Esta oferta nacional cuenta con más de 51 mil cupos en todo el país, y en Cundinamarca está disponible a través de nuestros seis centros de formación y sus respectivas subsedes, ubicadas en: Chía, Girardot, Mosquera, Fusagasugá, Villeta y Soacha. En esta convocatoria podrás formarte en cinco niveles educativos: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica. Entre los programas destacados se encuentran: ·          Gestión del Talento Humano ·          Electricidad Industrial ·          Entrenamiento Deportivo ·          Guianza T...

Exitosa participación de la comunidad de Unir 2 en la feria Vive tu Barrio Vive Engativá

La jornada tuvo lugar el pasado 20 de junio en la Diagonal 77 con Cra 120 – 01, y contó con la intervención del grupo de papayera y música andina de la banda de músicos del Batallón Militar PM 15, quienes amenizaron la feria en la cual asistieron más de 1100 residentes del sector y barrios aledaños como Quintas de la Sabana, Gran Granada, Parques de Granada, entre otros. Durante la misa campal se invitó a la comunidad a promover una cultura de paz en los hogares y a incentivar una conciencia ambiental que permita proteger y conservar el Humedal Jaboque.