Estudiantes sin distinción de edad, han sido víctimas de compañeros que diariamente los agreden física y psicológicamente, generando situaciones de matoneo, muchas veces por cuestiones de orientación sexual, afinidades culturales o simplemente por segregación social.
Ante la situación la Alcaldía de Tunjuelito adelanta iniciativas que promueven acciones de respeto, tolerancia y sana convivencia familiar y social, partiendo de la promoción y reconocimiento de los derechos humanos. Una de ellas será expuesta por la alcaldesa de la localidad el lunes 5 de octubre a las 9 a.m, con la socialización del ‘Parque de la libertad’ ubicado frente al Hospital de El Tunal. Allí estarán reunidos jóvenes de escuelas deportivas, de la comunidad aledaña y niños con discapacidad cognitiva.
De acuerdo con la Encuesta de convivencia escolar realizada por la Secretaría Distrital de Educación, un 43,7% de los hombres y 35,3% de las mujeres afirmaron que en el salón se discriminaba a las personas por su orientación sexual; el 30,6% del estudiantado consideró que se presentaban hechos discrimitarios por condiciones socio económicas como ser muy rico o muy pobre y en la última semana antes de aplicar la encuesta, el 24.9% de mujeres y el 41.4% de hombres, manifestaron haber sido víctimas de golpes, cachetadas, empujones o pellizcos por parte de un compañero(a) de curso.
Comentarios
Publicar un comentario